LAS PLAGAS AL MARGEN DE LA COVID19

Otro verano más no exento de altas temperaturas y precedido de meses de lluvia donde además el confinamiento ha otorgado cierta libertad de movimiento a todo tipo no solo de insectos mientras que locales comerciales y establecimientos han estado cerrados sino también a la fauna silvestre en general. Todo ello ingredientes de un cóctel que hace que nos enfrentemos a un verano movidito en lo que a plagas se refiere. Es por ello que se hace más necesario que nunca tratar los diferentes insectos que campan a sus anchas. También conviene estar alerta acerca del tipo de insecto que podamos tener en casa. Por poner un ejemplo los meses de mayo, junio e incluso principio de julio son propensos a enjambrazones de determinados insectos dentro y fuera de nuestras casas como puede ser el caso de la hormiga y la termita, solo que resultaría importantísimo distinguirlas ya que aunque a nivel morfológico en este estadío pueden confundirse se trata de insectos completamente diferentes que pueden llegar a tener consecuencias bien distintas. Si bien con la hormiga la cosa puede quedar en un desagradable susto con la termita sería una señal para tomar ciertas medidas en caso de ataque a nuestra vivienda.

Otras plagas recurrentes son la palomilla de la harina normalmente en cocinas a nivel doméstico, una plaga muy molesta y a veces de difícil erradicación que puede darnos auténticos quebraderos de cabeza incluso durante varios años consecutivos con el comienzo de la primavera ya que en invierno puede entrar en diapausa.

Por seguir con la lista no podemos olvidar la estrella del top ten, la cucaracha en general ya sea la alemana, oriental o americana. Los pececillos de plata desfilando por las paredes externas, los piojillos de los libros cuando hay cierta humedad, mosquitos y moscas arruinando el día y la noche, etc.

Afortunadamente hay solución para todo o casi todo aunque si bien es cierto hay plagas mucho más complejas de controlar o erradicar que otras.

Así que una vez más habrá que mantener los ojos bien abiertos y estar en guardia con todo tipo de visitante no deseado.

Luis Ángel Ordóñez García - Responsable técnico

vehculodaciajpeg